Ruby Sparks

Mucho cine

Las mejores películas de escritores

Hollywood es famoso por su tratamiento a los escritores. Es curioso como el cine está obsesionado con retratar a escritores en la gran pantalla, una extraña profesión que ensalzamos.

Hay muchas buenas películas sobre escritores, con la combinación requerida de biopics, adaptaciones de libros y las obras de Woody Allen. Ésta es nuestra selección.

Las mejores películas de escritores

Ruby Sparks (2012), dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris

Ruby Sparks es un oscuro retrato sobre las relaciones. Paul Dano es un escritor bobo que se da cuenta de que puede escribir literalmente su novia perfecta, Ruby Sparks muestra la emoción de la conexión inicial antes de vadear aguas inquietantes con respecto a la responsabilidad del autor sobre su creación. Es una obra provocativa y elegante con guión de Zoe Kazan.

Shakespeare Enamorado (1998), dirigida por John Madden

Tom Stoppard escribió esta cautivadora película sobre la musa de Shakespeare, Gwyneth Paltrow, y su deseo de actuar (para ello tendrá que vestirse de hombre), lo que le inspiró para escribir algunas de las obras más grandes de todos los tiempos. Es una película divertida e ingeniosa.

Las horas (2002), dirigidas por Stephen Daldry

"¿Las horas? ¡Es más como las semanas!" dijo Liz Lemon en un episodio de Rockefeller Plaza, y es cierto. Nicole Kidman se pone una nariz falsa para interpretar a Virginia Woolf, preparada para entrar en el río Ouse con piedras en sus bolsillos, y las escenas se intercalan con visiones de mujeres que pueden considerarse hijas de Woolf: Julianne Moore como una ama de casa, tensa, posiblemente lesbiana; Meryl Streep como un nueva versión de la Sra. Dalloway dando una fiesta, etc.

Reprise: Vivir de nuevo (2006), dirigida por Joachim Trier

Dos hombres jóvenes, mejores amigos, y un buzón de correo. Ambos tienen los manuscritos de sus primeras novelas en las manos. Uno es aceptado, y es instantáneamente una sensación literaria. Mientras que el otro es rechazado. A partir de aquí, la historia va a lugares tristes y sorprendentes. El éxito no significa que se pueda huir de sus problemas mentales y emocionales.

Barton Fink (1991), dirigida por los hermanos Coen

Con John Turturro y John Goodman, trata de un dramaturgo (interpretado por Turturro) de Nueva York que va a Los Ángeles para tener la oportunidad de escribir sobre las películas. Los resultados son visiones surrealistas de los sueños que se ha tenido acerca de Hollywood en la década de 1940.

Jóvenes prodigiosos (2000), dirigidos por Curtis Hanson

Michael Douglas interpreta a Grady Tripp, un profesor universitario y novelista, en su segunda novela. Su editor (Robert Downey Jr.) está en la ciudad para leer el manuscrito, pero se interesa en un libro escrito por un prodigioso y prometedor estudiante (Tobey Maguire).