Ruby Sparks

Mucho cine

Mis películas de amor favoritas

Cuando se hace bien, no hay nada, absolutamente nada mejor que el cine. Las películas románticas han dado al cine algunas de sus películas más inolvidables y momentos super emocionantes.

Hay para todos los gustos, amor prohibido, cuentos de hadas, historias desgarradoras que nos desafían a mirarlas sin sollozos, etc. Y tenemos las mejores para ti.

Mis películas de amor favoritas

Casablanca (1942)

Rick, un americano en Casablanca, una ciudad llena de refugiados que huían de los Nazis. La mayoría de ellos acude al bar de Rick, entre ellos está su gran amor perdido Ilsa (Ingrid Bergman). Con ella va su marido, un líder de la resistencia checa que ha escapado de un campo de concentración.

La elección de Humphrey Bogart entre la mujer que ama y hacer lo correcto es una de las decisiones más difíciles que hemos visto en pantalla. Setenta años después, se vuelve a encoger el corazón.

Annie Hall (1977)

Irracional, loco y absurdo, Annie Hall nos enseña el amor en todo su sucio esplendor. Es la anatomía de la ruptura. Allen ha dicho que Annie Hall fue su primera película para profundizar. Y nos muestra el mensaje triste de que encontrar tu alma gemela no garantiza un final feliz. Pero para todo eso, Annie Hall es la película más divertida jamás hecha sobre amor, histéricamente divertida y llena de gags.

Brokeback Mountain (2005)

Adaptación del relato de E Annie Proulx, Brokeback Mountain es una triste historia de amor gay golpeado hasta la sumisión por actitudes y convenciones de la sociedad. Jack (Gyllenhaal) y Ennis (Ledger) son dos rancheros en Wyoming a principios de década de 1960, que pasan un verano glorioso.

Pasan los años y Jack y Ennis viven vidas separadas (aunque se encuentran de vez en cuando para reavivar su pasión). Conforme envejecen, Jack tiene más éxito sosteniendo una vida cotidiana con un trabajo y familia, pero Ennis lucha seriamente, y su historia es más trágica.

WALL-E (2008)

Un retrato acerca de un amor entre dos robots, WALL-E y Eva, ¿realmente puede que romántico? Así, Pixar encontró una manera de hacer una película romántica con esta audaz historia de un robot solitario en la tierra en el año 2700, cuando no hay vida en el planeta y WALL-E es el encargado de recoger toda la basura.

WALL-E es una criatura torpe, chirriante y cuando aparece en su vida Eva, él naturalmente se enamora perdidamente de ella. En su silencio y su calma nos arrastran y nos permite apreciar los pequeños gestos y las pequeñas cosas de la vida.

Es la más relación de robots más conmovedora desde las riñas de C3PO y R2D2 en Star Wars.